Abren proceso contra 9 por linchamiento de abogada en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los nueve detenidos están acusados por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, por el linchamiento de la abogada Edmunda Adela.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Puebla_linchamiento.jpg
| Crédito: @FiscaliaPuebla

Nueve hombres que presuntamente están involucrados en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela, ocurrido el 25 de octubre, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La institución indicó que los imputados están acusados de los delitos de feminicidio y homicidio calificados por el linchamiento en contra de la abogada y de su acompañante en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mujer ‘justiciera’ frustra asalto en la alcaldía Tláhuac

Agregó que el 19 de noviembre fueron detenidos ocho de los nueve implicados durante un cateo en dicho municipio, y el 23 de noviembre fue detenido Ángel ‘N’ alias “El Cariño”, en el municipio de Zacatepec.

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía de Investigación Regional presentó al Juez de Control elementos de prueba para acreditar la posible participación en la comisión de los ilícitos de estos nueve hombres.

TE PODRÍA INTERESAR:
En CDMX regresará alcoholímetro por fiestas decembrinas

Marco Antonio ‘N’, Martín ‘N’ alias “El Calla”, Saúl ‘N’ alias “El Gato”, Román ‘N’, Mauricio ‘N’, alias “El Máscara”, José Maximiliano ‘N’ alias “El Chimino”, Marcos ‘N’, Francisco ‘N’ y Ángel ‘N’ alias “El Cariño”, están vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado; el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

El pasado 25 de octubre, la abogada Edmunda Adela, originaria de Veracruz, salió de Orizaba con dirección a León Guanajuato; sin embargo, ella y un acompañante fueron asesinados tras ser acusados presuntamente de querer robarse a una menor.

TE PODRÍA INTERESAR:
Guardia Nacional inicia operativo en carreteras para frenar paso de peregrinos a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×