Abren registro para que diputados soliciten contender por reelección en 2021

Dulce María Sauri se descarta.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados aniversario Felipe Ángeles

Cd. de México.- Los líderes de las 8 fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, han solicitado a sus legisladores anotarse para buscar la reelección en los comicios del próximo año. Dulce María Sauri, se descarta.

A partir de este miércoles y hasta el 22 de diciembre los diputados tienen de plazo para presentar ante la Secretaria General de San Lázaro, las cartas de intención en la que manifiesten su decisión de buscar la reelección para repetir en el cargo ya sea con o sin licencia para separarse de su curul.

Y es que el 23 de diciembre inician las precampañas del proceso electoral de 2021.

Prevén que Morena sea la bancada que más solicitudes de reelección presente, debida a que tiene más legisladores.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, aún es incierto saber cuántos de los 500 diputados irán por la reelección, pues, todos tienen derecho a hacerlo pero otra es la decisión que se tome en los partidos.

“¿Cuántos diputadas y diputados vayan a optar por la reelección consecutiva? Creo que lo vamos a saber hasta finales de marzo en forma cierta, porque es hasta entonces cuando los partidos políticos tienen la obligación de registrar las candidaturas de diputadas y diputados federales”, señaló.

Sauri Riancho, adelantó que ello no buscara la reelección ya que sus planes son mantenerse como presidencia de la Cámara de Diputados hasta que concluye esta legislatura a finales de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×