Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abrirán diputados foros para etiquetar necesidades en Presupuesto 2022

Dice Morena que no cambiará presupuesto por voto de Reforma Eléctrica.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisión presupuesto.jpeg
Comisión de Presupuesto se instalará este martes

Cd. de México.- La Cámara de Diputados perfila convocar a parlamento abierto para recopilar las demandas de diversos sectores del país para integrar el presupuesto federal del próximo año. De concretarse sería la primera vez que esto suceda.

Por lo pronto, el próximo martes se instalará la Comisión, encargada de analizar la propuesta de gasto de más de 7 billones de pesos que plantea ejercer el gobierno federal.

El diputado de Morena, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, señalo que, aunque aún no saben que margen de dinero tendrán para reorientar a las peticiones que se hagan, el abrir foros o parlamento abierto no pone en riesgo que el presupuesto sea responsable ni las finanzas públicas del país.

“Vamos a ser una Comisión incluyente, no solamente para los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, sino también para la sociedad en general. Vamos a escuchar a los segmentos, vamos a realizar los foros o parlamentos abiertos de quienes quieran exponer a la Comisión en plural, en general, cuáles son las principales peticiones que tienen. Sería muy aventurado ahorita decir cuál es el techo y cuál es el margen, cuál va a ser el nivel de compromiso que vamos a adquirir para cumplir con estas específicas peticiones que vamos a conocer la próxima semana”, aclaró.

Morena dice que no caerá en chantajes en discusión del presupuesto.

No obstante, el legislador dejo que en claro que Morena no permitirá caer en el chantaje de ningún partido para cambiar presupuesto a cambio de votos.

“No vamos a ser rehén en ningún sentido los diputados de cualquier grupo parlamentario, de condiciones que generen lo que evitamos en el pasado, que fueron chantajes legislativos, que fueron compra de conciencias. Vamos en contra de todo eso, vamos mejor por una discusión que tenga un alcance más de lo que espera el país, más estatura política para estos tiempos”, sentenció González Robledo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×