Absuelven a Celina Oseguera por la fuga de “El Chapo” Guzmán

Estaba acusada de presunta complicidad en la segunda fuga del capo.

Escrito por: Salvador Maceda
celina.jpg
Celina Oseguera

Cd. de México.-La excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra fue absuelta de la presunta complicidad en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, perpetrada el 11 de julio de 2015, confirmaron fuentes judiciales.

María del Socorro Castillo Sánchez, Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México resolvió que la exfuncionaria “no es penalmente responsable en la Comisión del Delito de Evasión de Preso en la Hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado por la Comisión de Delito contra la Salud.

“En consecuencia se absuelve de la acusación que formuló en su contra el agente del ministerio público de la Federación, por lo que se dicta a su favor sentencia absolutoria”, precisa la ficha de notificación que se expidió al filo del mediodía de éste viernes.

En septiembre de 2015, se decretó el auto de formal prisión contra Celina Oseguera, junto con otros servidores públicos implicados, siendo ésta una de las procesadas que tenia mayor jerarquía en el sistema penitenciario federal.

En enero de 2019 le concedió a la excoordinadora el beneficio de la prisión domiciliaria en cumplimiento a una sentencia de amparo en su favor en razón de su edad y estado de salud. La decisión jamás fue apelada por la Fiscalía General de la República.

Celina Oseguera Parra fue Directora del Penal del Altiplano y del Sistema Penitenciario del Distrito Federal. Hacia julio de 2014 fue designada coordinadora de los Penales Federales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×