Abuelita demanda a Disney por maltrato y arrestarla injustamente

La abuelita tuvo que ser detenida y pagó una fianza luego de que el parque temático confundió su medicamento con droga.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
disney demanda abuelita medicamento.jpg
El parque fue demandado por la mujer de avanzada edad.

En estos días se dio a conocer el caso de una abuelita, de 69 años, que se encargó de comenzar una demanda en contra The Walt Disney Co. y otras entidades de Estados Unidos, ya que fue víctima de maltrato y fue encarcelada injustamente por acusaciones incorrectas.

La historia comenzó en el mes de abril del pasado año, cuando la mujer de tercera edad, identificada como Hester Burkhalter, acudió al parque temático Magic Kingdom que se encuentra a California, Estados Unidos.

Te puede interesar:
Llama sorprende tras asistir a protestas contra discriminación en Portland

De acuerdo con su abogado, Ben Crump, quien compartió información a medios internacionales, la mujer se encontraba en la entrada del parque cuando fue detenida y se le negó el acceso, pues en su bolsa se le encontró un frasco de aceite de cáñamo.

Este ingrediente puede provocar ciertos efectos psicotrópicos que pueden ser similares a los que provoca la marihuana; sin embargo, ella mencionó que lo utiliza para poder aliviar el dolor artrítico del cual padece frecuentemente.

Pero el personal del parque tuvo desconocimiento de esto, siendo así que la agredieron y la separaron de su familia para luego dar aviso a la policía y que esta se hiciera cargo de la supuesta acusada. Ante esto, Hester tuvo que estar detrás de rejas durante 12 horas en la comisaría local.

Las autoridades la acusaron de poseer hachís, lo cual es considerado como un delito penal, además de que tuvo que pagar una fianza de 2 mil dólares para poder obtener su libertad de nuevo.

Fue arrestada injustamente y puesta bajo custodia en Walt Disney World en Orlando, Florida, por poseer aceite de CBD legalmente federal

De esta forma, la mujer de avanzada edad metió una demanda en contra de la empresa The Walt Disney Co., así como del Sheriff del Condado de Orange, en California. Dentro del documento se pide 6 millones de dólares por daños personales y 12 millones de dólares por daños punitivos.

También te puede interesar:
Suspenden a dos estudiantes que divulgaron fotos de compañeros sin cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×