Abuelito cambia ropa por víveres en las calles de la CDMX

En estos tiempos difíciles, en los que las personas que vivían al día han resultado afectadas, algunos comenzaron a implementar el “trueque” para seguir sobreviviendo.

Escrito por: TV Azteca
Ancianos sufren a causa de la pandemia

Desde que el coronavirus llegó al mundo, y especialmente a nuestro país, hemos sido testigos de los efectos secundarios que esto ha dejado. Una de esas cosas, son aquellas personas que se han visto en la necesidad de buscar una manera de sobrevivir, tal como este anciano que cambia ropa por víveres en la CDMX.

Te puede interesar:
Medidas para evitar contagio tras la reapertura de restaurantes en la CDMX en Fase naranja

Las personas más vulnerables ante esta enfermedad han sido aquellos que son considerados de la tercera edad; sin embargo, hay cientos de ellos tratando de sobrevivir en las calles y avenidas de la Ciudad de México, buscando un poco de dinero o un alimento que puedan llevar a sus hogares y a sus seres queridos que dependen de ellos.

A estas alturas ya no importa ser contagiado, la desesperación los ha impulsado a salir de sus hogares y tomar lo poco que poseen para ponerlo a la venta o, en el mejor de los casos, poderlo cambiar por víveres.

Anciano cambia pijamas por víveres en la CDMX

Ha sido a través de las redes sociales que comenzó a viralizarse la imagen de un anciano, el cual lleva en su espalda pijamas y suele caminar por las calles de la colonia Condesa, dejando las prendas al costo o a cambio de provisiones.

La imagen fue captada el pasado 25 de junio por el fotógrafo Mario Jasso, y en esta instantánea nos muestra la realidad que muchos mexicanos están viviendo, en su mayoría, mujeres y hombres ancianos que corren el riesgo de enfermarse de covid-19.

También te puede interesar:
VIDEO: AMLO asegura que alertó a Omar García Harfuch del atentado

Una manera de mostrarnos que la salvación no siempre está en quedarnos en casa, pues al hacerlo, muchos de ellos se quedarían careciendo de comida y artículos que, a falta de dinero, no han podido conseguir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×