Abuelito se titula a los 96 años causando ternura en redes sociales

Este simpático abuelito nos ha demostrado que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños, pues a su avanzada edad logró titularse en la Universidad de Palermo en Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Abuelito obtiene su título a los 96 años en Italia

Un abuelito ha causado admiración y ternura en las redes sociales al titularse a la edad de 96 años. Giuseppe Paterno quiso darle un cambio a su vida al graduarse de la Universidad de Palermo en Italia en Historia y Literatura.

Te puede interesar:
VIDEO: Ejército entra a detener partido de fútbol; jugadores tenían Covid-19

Giuseppe Paterno concluyó su licenciatura en Historia y Filosofía con los más altos honores. Este logro lo convirtió en un veterano de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el estudiante más viejo de Italia que se graduó recientemente.

Según Reuters, aunque Paterno estaba muy interesado en leer y estudiar, no podía ir a la universidad cuando era joven. Creció en una familia pobre en Sicilia, Italia, y sólo recibió educación básica cuando era niño.

Sin embargo, después de darse cuenta de que ese sueño tenía que llevarlo a la realidad, Paterno se graduó de la escuela secundaria a la edad de 31 años y luego se inscribió en un curso de pregrado en 2017.

El extrabajador ferroviario recibió un diploma y una corona de laurel que se entrega tradicionalmente a los estudiantes italianos, entre los aplausos de su familia, maestros y compañeros de clase, más de 70 años menores que él.

Sin dudarlo, la Universidad de Palermo con mucho orgullo reconoció su esfuerzo y decidió mostrar sus logros en las redes sociales. Mostró que las pruebas que a veces te pone la vida como, pobreza infantil o haber vivido una guerra, no son impedimentos para seguir saliendo adelante y cumplir cada uno de tus sueños.

Giussepe agregó unas palabras para alentar a aquellos que creen que es demasiado tarde para hacer algo, y comenta que el dijo que era “ahora o nunca”, por lo que en el 2017 decidió inscribirse. Comprendió que era un poco tarde para obtener un título de tres años, pero se dijo a él mismo que podía hacerlo.

A pesar de que no estaba seguro cuando tomó la decisión por el temor de que no conocía el entorno y especialmente sobre cómo se comportarían los profesores y compañeros al tener a una persona mayor en el salón de clases.

También te puede interesar:
TikTok responde a Donald Trump; asegura que no se irá de Estados Unidos

Ahora, tanto para sus maestros como para sus amigos de la universidad, este hombre se ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×