Abuelitos no podrán cuidar a nietos durante largo tiempo por Covid-19

Especialista de la UNAM asegura que los adultos mayores aún no podrán estar al cargo de sus nietos, pues aún serán vulnerables a la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cuarentena abuelos cuidado nietos.jpg
Una especialista de la UNAM mencionó que lo más favorable es que los abuelos sigan en cuarentena.

Recientemente la UNAM recordó las recomendaciones acerca de cuidar a los adultos mayores, por lo que un especialista señaló que los abuelitos no podrán cuidar a los nietos durante un largo tiempo a pesar de que poco a poco se regresa a la normalidad después de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades correspondientes mexicanas han mencionado que poco a poco las personas regresarán a la normalidad después de estar meses en confinamiento para evitar el contagio de la enfermedad.

Te puede interesar:
UNAM: La máscara GEA-MADiT disminuye el riesgo de contagio por Covid-19

Sin embargo, la doctora Guadalupe Miranda Novales, profesora de Infectología en la Facultad de Medicina de la UNAM, especificó que aún se deben tener ciertas medidas, especialmente para los adultos mayores, pues son parte de la comunidad más vulnerable ante el Covid-19.

Ante esto, la especialista mencionó que es necesario tener cuidado y evitar que los abuelitos eviten estar mucho tiempo con los nietos u otro tipo de personas, pues a pesar de que los niños son los menos contagiados de Covid-19, sí pueden transmitir el virus.

Por esta razón, pide que los niños todavía no se dejen al cargo de los abuelos, sobre todo cuando los ancianos padecen diabetes, hipertensión, asma u otra enfermedad relacionada al sistema inmune.

Lo que sí sabemos es que entre a quienes la infección golpea con más fuerza están los ancianos y esto nos coloca en una situación triste: la de que los abuelitos no puedan visitar a sus nietos y viceversa. Deberemos mantener esta medida por un largo tiempo a fin de evitar que las personas mayores se lleguen a contagiar


Finalmente, pidió a la gente no confiarse y estar al pendiente de cada síntoma que se presente por más mínimo que este sea.

También te puede interesar:
La NASA busca 8 voluntarios para vivir aislados en un simulador de nave espacial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×