Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acapulco y otros municipios de Guerrero implementarán operativos durante fiestas patrias

El gobernador insistió en mantener todas las medidas sanitarias durante este 15 y 16 de septiembre, con el fin de evitar un rebrote de contagios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acapulco guerrero operativos fiestas patrias.jpg
Elementos de la policía se encargarán de garantizar la seguridad de la población | Créditos: Twitter / Gobierno de Guerrero / @Gob_Guerrero

Autoridades del estado de Guerrero se reunieron para verificar el control que tendrán durante estas fiestas patrias, por lo que Acapulco y otros municipios se encargarán de implementar algunos operativos con el fin de mantener las medidas sanitarias.

Fue el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien sostuvo una sesión en videollamada con la Mesa de Coordinación Regional de Acapulco y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se llegaron a ciertos acuerdos que deberán realizarse de forma conjunta para garantizar la seguridad de los pobladores durante este 15 y 16 de septiembre.

Te puede interesar:
Investigación a exgobernador de Chihuahua por desvío en el ISSSTE: Nieto

Debido a que se trata de un puente en el que reciben a una gran cantidad de turistas para celebrar las fiestas patrias, se indicaron algunas medidas en relación al control de la pandemia; el gobernador Astudillo insistió en mantener cerrados los bares, centro nocturno y todos aquellos lugares de espacios reducidos, con el fin de mantener la sana distancia.

Asimismo, se hizo un llamado para llevar a cabo todo tipo de medidas sanitarias que se han señalado durante el regreso a semáforo epidemiológico naranja, como el uso esencial de cubrebocas, entre otras más, pues se está en constante lucha contra la pandemia de coronavirus.

Hay que revisar junto con el Ayuntamiento, con apoyo de la Secretaría de Salud, cuáles son los puntos centrales y hacer una ruta de puntos de cuidado y los lugares cerrados no podrán abrir

Por su parte, la Mesa de Coordinación Regional de Acapulco señaló que se trabajará en cuatro equipos, los cuales serán distribuidos en las zonas Costeras, Diamante y en zonas aledañas al Municipio.

También se realizarán patrullajes en las principales zonas turísticas y habitacionales de Acapulco, con el fin de detectar y evitar las posibilidades de tiroteos o situaciones que atenten con la vida de la ciudadanía.

También te puede interesar:
IMSS hará pruebas para diferenciar COVID-19 de influenza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×