Acciones se hunden, activos de refugio suben por temor a nueva ola pandémica

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Wall Street
FOTO DE ARCHIVO. Una señal de tránsito de Wall St. es vista frente a la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), en Nueva York, EEUU. 9 de marzo de 2020. REUTERS/Carlo Allegri | Carlo Allegri/REUTERS

Las preocupaciones cada vez más agudas sobre el avance de la pandemia de coronavirus golpeaban el miércoles a las bolsas y llevaban a los inversores hacia activos considerados de refugio como el dólar y el oro, que rondaba su máximo nivel en ocho años.

* Varios estados de Estados Unidos están reportando infecciones récord de coronavirus y la cifra de muertes en Latinoamérica llegó a 100.000, de acuerdo a un recuento de Reuters.

* El New York Times reportó que la Unión Europea se estaban preparando para prohibir el ingreso de estadounidenses debido al incremento de casos, poniendo al país en la misma categoría de alarma sanitaria que Brasil y Rusia.

* Y en otro factor negativo para los mercados, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, advirtió el miércoles que la economía de la zona necesitaría mucho tiempo para recuperarse de la crisis causada por la pandemia y que los últimos datos robustos no necesariamente implicaban un repunte inmediato.

* En tanto, Estados Unidos está evaluando imponer aranceles sobre productos por valor de 3.100 millones de dólares procedentes de Reino Unido, Francia, España y Alemania, según reportó Bloomberg, citando un aviso publicado por la Oficina del Representante Comercial en Washington.

* “Con el aumento de los casos diarios de COVID-19 aún en el foco de noticias de Estados Unidos, estos nuevos temas están siendo una carga pesada para esta mañana”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorp.

* El índice de acciones globales MSCI perdía 0,83% después de amplios declives en Europa y Asia. El referencial ha perdido impulso en las últimas semanas después de trepar más de 40% desde los mínimos de marzo, ya que se esperaba que lo peor de la pandemia hubiera pasado.

* Por la mañana en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía 235,53 puntos, o 0,9%, a 25.920,57 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 21,03 puntos, o 0,67%, a 3.110,26 unidades; y el índice Nasdaq cedía 27,82 puntos, o 0,27%, a 10.103,55 unidades.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que ahora espera que la economía global se contraiga en 4,9% este año, en comparación con la previsión de abril de una caída del 3%. La recuperación en el 2021 será débil, advirtió, y el crecimiento mundial llegaría al 5,4% frente a la expansión anticipada hace dos meses de 5,8%.

* El índice dólar sumaba 0,333% en medio de la creciente aversión al riesgo. En tanto, el euro retrocedía 0,34% a 1,1268 dólares.

* Entre otros activos considerados más seguros, el oro al contado se estabilizaba cerca de 1.764,97 dólares la onza luego de tocar previamente los 1.773 dólares, su mayor nivel desde octubre del 2012.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×