Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Asociación de comerciantes pide reactivar empleo de comercio formal en CDMX y Edomex

La ACE afirmó que hay más de 71 mil trabajadores formales afectados por las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19 en la CDMX y Edomex.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
comercios cdmx edomex.jpg
| Crédito: Reuters

A través de un comunicado, la Asociación de Comerciantes Especializados (ACE) hizo un llamado urgente a los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) para reactivar el empleo del comercio formal a partir del próximo miércoles 27 de enero.

Te puede interesar:López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

En el comunicado dan a conocer que son más de 71 mil trabajadores formales afectados por las restricciones derivadas por la emergencia sanitaria de Covid-19 en el Valle de México.

El mensaje va dirigido a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que tomen en cuenta el reactivar cuanto antes la economía de dicho sector.

La ACE señala que también están en riesgo los empleos generados por los proveedores, quienes se encuentran cerrando por la falta de ingresos.

El cierre de nuestras fuentes de trabajo por más de cinco meses hasta ahora, ha llegado a un nivel insostenible

La Asociación de Comerciantes Especializados aseguró que sus espacios siempre han sido lugares seguros para la ciudadanía. Además, se comprometen a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro reinicia operación con 10 trenes

Rogamos por el apoyo a esta desesperada petición para poder abrir y prevenir daños irreversibles a estas fuentes de trabajo formal

ACE es una organización de empresarios con cadenas en centros comerciales, la cual reúne en sus filas a comerciantes especializados por giros y con ubicaciones en las principales plazas del país.

Grupo ACE lo conforman 34 asociados, 60 marcas comerciales distribuidas en 215 centros comerciales, con más de 68 mil colaboradores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×