Acelerar vacuna contra Covid-19 pondría en peligro el resto de las vacunas en desarrollo

El principal encargado de la pandemia en Estados Unidos advirtió sobre lo maliciosa que puede ser la presión que Donald ejerce para la búsqueda de una cura.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 peligroso acelerar desarrollo.jpg
El experto ha mencionado que podría ser peligroso para el resto de las vacunas en desarrollo.

El médico Anthony Fauci, quien es el encargado principal de manejar la pandemia en Estados Unidos, lanzó una advertencia sobre el hecho de acelerar la vacuna contra el Covid-19, pues pondría en peligro al resto de los medicamentos en desarrollo.

Mucho se ha hablado sobre las vacunas que se están elabarando para controlar la pandemia alrededor del mundo, pues los procesos que conllevan se han realizado rápidamente, lo cual ha puesto en duda su función entre la comunidad científica.

Te puede interesar:
OMS pide cautela ante tratamiento con plasma para coronavirus

Ante esto, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, ha asegurado que el hecho de acelerar los procesos y realizar vacunas bajo pautas especiales de uso de emergencia podría traer consecuencias.

Fauci explica que entre estas fallas puede surgir un efecto paralizador en las pruebas de otras vacunas que se están desarrollando con el mismo objetivo, combatir la pandemia.

Y este adelanto de lanzar una vacuna comenzó a ocurrir ahora con la presión que Donald Trump y su administración están ejerciendo sobre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para lanzar un medicamento que contribuya ante la pandemia antes de las elecciones de noviembre, pues con ello busca aumentar sus posibilidades de reelección.

En relación a esto, el pasado sábado, el presidente Trump mencionó en su cuenta de Twitter que están retrasando todos los procesos de desarrollo en medicamentos, así como en las vacunas con el fin de lanzarlas después de las elecciones y así perjudicar su candidatura.

Por su parte, Fauci señaló ante Reuters que es de suma importancia realizar una vacuna segura y de buena calidad para los pacientes, por lo que sería peligroso lanzar un mecidicamento prematuramente.

Uno de los peligros potenciales si deja salir una vacuna prematuramente es que haría difícil, si no imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en sus ensayos. Para mí, es absolutamente primordial que definitivamente se demuestre que una vacuna es segura y eficaz, ambos

También te puede interesar:
Supercopa de Europa se realizará con presencia de aficionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×