Aclara Hacienda uso de crédito otorgado por Banco Mundial

Dicho crédito no financiará actividades de respuesta contra virus que provoca COVID-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Banco Mundial
FOTO DE ARCHIVO. La silueta de un hombre hace sombra parcial al logo del Banco Mundial en una conferencia durante las reuniones anuales junto al FMI. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/File Photo | Kim Kyung Hoon/REUTERS

Cd. de México.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró sobre el uso del crédito otorgado por el Banco Mundial no financiará actividades de respuesta ante la pandemia de COVID-19.

La dependencia federal agregó que el endeudamiento autorizado por el Congreso cuanta con tres fuentes principales de financiamiento, como son: bonos emitidos en los mercados internacionales, bonos emitidos en el mercado local (CETES, MBONOS y UDIBONOS), y líneas de crédito con organismos financieros internacionales como el Banco Mundial.

Dichas instituciones cuentas con dos tipos de crédito, unos asociados a proyectos específicos y otros relacionados con acciones de política pública. El crédito otorgado por el Banco Mundial es del segundo tipo, y no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso, y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo autorizado por el Gobierno Federal, por la Ley de Ingresos de este 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×