Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acompañan mujeres policías movilizaciones de colectivos feministas programadas para este viernes

Se suman a operativo de vigilancia y vialidad desplegado en la SSC.

Escrito por: Laura Casillas
OPERATIVO-AGUINALDO.jpg
Un total de 10 mil 198 policías reforzarán la seguridad en Ciudad de México, como parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2019” | SSC-CDMX

Cd. de México.- Con motivo de la marcha que diversos colectivos de mujeres llevarán a cabo este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizará un dispositivo de acompañamiento a distancia y de seguridad vial perimetral, con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes.

Para el acompañamiento en el desarrollo de las marchas que partirán de diferentes puntos de la Ciudad, la SSC desplegará mil 196 mujeres policías, apoyadas con 125 vehículos y contarán con el sobrevuelo de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos.

Esta Secretaría mantiene un total compromiso con las mujeres que participen y aquellas que deseen acudir, por ello realizará labores de acompañamiento para salvaguardar la integridad de las participantes desde el inicio previsto a las 11:00 horas, desde tres puntos diferentes: Plaza de la República al Zócalo capitalino, Metro Zócalo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Monumento de a la Revolución al Congreso.

La SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, así como la comisión de delitos y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.

Como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en la ruta que se prevé tomen los colectivos para dirigirse al Zócalo capitalino: avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×