Planean acortar cuarentenas en aeropuertos para reactivar turismo frente a pandemia

En algunos países, los viajeros deben realizar cuarentenas antes de ingresar al país para controlar la pandemia de Covid-19, lo que ha sido un fuerte golpe para el turismo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acortar cuarentenas aeropuertos viajeros.jpg
Viajeron que provengan de países de menor riesgo podrían evitar la cuarentena.

La pandemia de Covid-19 ha afectado en gran medida al sector turístico alrededor del mundo. Debido a ésto, especialistas analizan la opción de acortar cuarentenas en los aeropuertos y así activar más rápido la economía de las naciones.

Una forma de controlar la pandemia en diversos países fue poner en cuarentena de 15 días a todos los viajeros; sin embargo, esa medida comenzó a afectar tanto a las compañías turísticas como a las aerolíneas, las cuales se encargaban de realizar este protocolo.

Te puede interesar:
China vacuna a miles contra Covid-19; no hay casos de efectos secundarios

Relacionado a ésto, en Reino Unido se planteó la idea de reducir la cuarentena obligatoria de 14 días, según lo mencionó el secretario de Salud inglés, Matt Hancock, quien puntualizó que el Gobierno está en la búsqueda constante de otras pruebas para controlar la pandemia con cada uno de los viajeros que lleguen al país.

Entre éstas, explicó ante medios locales del país que se pensó en realizar tanto pruebas al momento de llegar al aeropuerto, así como la repetición de la misma a los ocho días después de la llegada.

Estamos trabajando para encontrar una forma que permita reducir la cuarentena, pero de una manera que también mantenga a la gente segura

Asimismo, puntualizó que una prueba en el aeropuerto no es una opción viable, ya que el virus trabaja de cierta forma en el cuerpo y hasta cierto tiempo empieza a ser evidente, dado que en una primera prueba puede no detectarse.

La razón por la que no funciona es porque este virus puede incubarse durante un período dentro del cuerpo, sin que una prueba pueda detectarlo

Por otra parte, se dijo que el Gobierno británico está analizando el aprobar medidas más flexibles a aquellos viajeros que provienen de países con un bajo riesgo de contagio por Covid-19, siendo así que no se les obligaría a realizar la cuarentena.

También te puede interesar:
‘Latinos son estúpidos como los negros': Ex abogado de Trump exhibe su racismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×