¡No guarden los abrigos! De nuevo activan Alerta Amarilla en la CDMX por el frío

Seis alcaldías de la capital del país se verán afectadas este sábado por las bajas temperaturas que se esperan, particularmente al sur de la megalópolis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frio2.jpg
| Crédito: Unplash

En los últimos días, en el Valle de México se tuvo la impresión de que las temperaturas no bajarían tanto a pesar de ser invierno; sin embargo, ésto no será así.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que para este sábado se espera una mañana fría.

El organismo informó que en seis alcaldías de la capital del país se ha activado la Alerta Amarilla, pues para la madrugada y primeras horas de la mañana del 28 de noviembre se esperan temperaturas cercanas a los 4 grados centígrados.

“Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 5 a 8 AM del día 28/11/2020 en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco”, publicó la Secretaría en sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

De nueva cuenta las demarcaciones más afectadas por las bajas temperaturas son aquellas que se encuentran al Sur y al Poniente de la CDMX, donde aún existen algunas importantes zonas boscosas.

Además, Protección Civil dio una serie de recomendaciones para protegerse del frío, entre las que destacan consumir mucha agua, así como vitaminas A y C, usar crema para la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×