Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de uno a tres grados durante la madrugada de este 3 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas.
Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas. | Crédito: Pixabay.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas, de un grado a tres grados centígrados, en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan durante la madrugada del 3 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

En tanto, activaron la alerta amarilla por temperaturas que van de 14 a 6º C en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustav A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: ‘Se ve bien vestido’, dice pasajera tras asalto

Las recomendaciones para la población que vive y trabaja en las alcaldían que, por su temperatura, estarán en color naranja y amarillo entre las 5:00 horas y las 8: 00 horas, es usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, cubrir la boca y la nariz para evitar respirar el aire frío.

TE RECOMENDAMOS:
Adultos mayores intentan registrarse pero portal ‘Mi Vacuna’ no responde

Mantener una ventilación adecuada si se utilizan calentadores o chimeneas y acudir al Centro de Salud su se presenta algún malestar.

También se recomienda beber abundantes líquidos, ingerir frutas y verduras, utilizar cremas para mantener hidratada la piel y evitar cambios bruscos de temperatura.

La dependencia también recomendó a la población tomar medidas para protegerse de los altos Índices de Radiación UV a lo largo del día, entre ellos el uso de gafas y gorras; aplicar bloqueador solas, vestir ropas de algodón de manga larga, permanecer en la sompra el mayor tiempo posible y mantenerse hidratados, especialmente niños y adultos mayores.

Para los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables frente a la Covid-19, las recomendaciones el cierre de puertas y ventanas para concentrar el calor, el uso de mantaa y edredones, así como calcetines, calentadores y zapatos para invierno vistan pijamas gruesas y ropa interior larga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×