Activan fase II de contingencia en el valle de Toluca y Tianguistenco

A las 11 horas se registró un valor máximo de 218 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
activan fase II contingencia Toluca

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México activó la fase II del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Atmosféricas Ambientales en la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

A las 11:00 horas se registró un valor máximo de 218 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (158 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

TE RECOMENDAMOS:
Daniel Emiliano, primer bebé que recibe el IMSS en 2021

Durante la noche del 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se registraron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, ocasionando que el índice de Calidad del Aire alcanzará niveles dentro del rango de calidad del Aire Muy Mala, para las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Lo anterior debido a eventos extraordinarios, como las fogatas y la quema de pirotecnia propias de la tradición de la celebración de Año Nuevo, así como a la presencia de inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de estos contaminantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris alerta sobre la falsificación del medicamento Lanfetil-500

Las autoridades mexiquenses exhortaron a la población a evitar salir a la calle y de preferencia usar mascarillas o cubrebocas para disminuir la respiración de contaminantes.

Evitar utilizar los vehículos para prevenir zonas con alta circulación vehicular, en especial durante las horas pico de tráfico.

Permanecer en ambientes interiores y limitar el tiempo de actividades al aire libre, principalmente los grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×