Actividad económica de México registra una recuperación del 1.6% en octubre

El avance del IGAE en octubre estuvo impulsado principalmente por las actividades secundarias, que incluyen a las manufacturas y que se expandieron un 2% en el mes.

Escrito por: REUTERS
Economía

La economía de México creció en octubre un 1.6% frente al mes previo, informó el miércoles el instituto de estadística, con lo que extiende una lenta recuperación tras el impacto del COVID-19, que podría verse nuevamente afectada debido a nuevas restricciones ante un repunte de la epidemia.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, rebotó en junio un 8.7%, pero desde entonces ha moderado su crecimiento pese a la apertura de las actividades económicas en todo el país.

La recuperación económica se debilitaría en los próximos meses debido, entre otras cosas, al creciente número de casos deCOVID-19 y a protocolos de distanciamiento social más estrictos en varios lugares, incluida Ciudad de México”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs.

El avance del IGAE en octubre estuvo impulsado principalmente por las actividades secundarias, que incluyen a las manufacturas y que se expandieron un 2% en el mes.

Por otra parte, las actividades primarias, que incluyen a la agricultura, la ganadería y la pesca, y las terciarias, que engloban a los servicios, desaceleraron frente al mes previo a un 0.8% y un 0.7%, respectivamente.

Con cifras originales, la actividad económica de México se contrajo un 5.3% contra el mismo mes del año anterior, con lo que liga 10 meses en territorio negativo.

Analistas del sector privado anticiparon este mes en una encuesta realizada por el banco central que la economía de México se contraería este año un 9%, mientras que para 2021 la estimación es que repunte un 3.44%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×