Activo de vacuna de AstraZeneca llegará a México el miércoles

La Secretaría de Salud informó que este miércoles llegará el activo de la vacuna proveniente de Argentina para que en México se concluya su envasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_astra.jpg
| Crédito: Twitter @Reuters

La Secretaría de Salud detalló que será la madrugada de este miércoles 20 de enero cuando llegue a México el activo de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

En la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, funcionarios explicaron que será hasta el miércoles cuando llegue el activo para ser trasladado a los laboratorios de Liomont, ubicados en el Ocoyoacac, Estado de México, en donde serán envasados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil rechaza vacuna Sputnik V contra Covid-19

Aunque el canciller Marcelo Ebrar aseguró que este lunes sería enviado el activo de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, funcionarios de la Secretaría de Salud detallaron que será la madrugada del 20 de enero cuando llegue el activo que podría servir para un millón de dosis.

“La vacuna se produce a granel (en Argentina), se exporta a México porque hay convenio entre dos particulares, entre ellos Liomont, para que haga el llenado y terminado”, declararon funcionarios.

“Este miércoles recibiremos el primero de estos embarques para aproximadamente un millón de dosis, puede ser que sea menor. Llegará el miércoles en la madrugada”, revelaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS lamenta desigualdad en distribución de vacunas contra Covid-19

Sobre el destino que tendrán estas dosis de AstraZeneca, funcionarios explicaron que estas dosis no serán exclusivamente para México, ya que hay convenios con diversos países de América Latina para adquirir al menos 2 millones de dosis de esta vacuna.

Cansino entregará expediente a Cofepris

Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que será este viernes cuando la farmacéutica CanSino entregue la información sobre el ensayo clínico de la fase 3, para que sea evaluado y, en su caso, ser aprobado para uso de emergencia.

De esta vacuna, el gobierno de México compró 35 millones de dosis, las cuales estarían entre enero y marzo, según indicaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×