Actuará Senado con rapidez en ratificación de Victoria Rodríguez en Banxico

Senador Ricardo Monreal informó que se recibirá el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para ocupar un cargo en la Junta de Gobierno de Banxico.

Escrito por: Gerardo Segura
BANCO DE MÉXICO
The Banco de Mexico building stands in Mexico City, Mexico, on Thursday, Jan. 12, 2012. Signs the expansion in Latin America’s second-biggest economy is gathering steam have also helped drive gains in the peso, increasing the allure of Mexican debt, said Ramon Cordova a currency trader at Base Internacional Casa de Bolsa. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images | Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

Cd. de México.- El senador Ricardo Monreal informó que recibirán este miércoles el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para ocupar un cargo en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). Se espera, indicó, que entre el próximo viernes y lunes comparezca ante la Comisión de Hacienda y el martes siguiente sea ratificada por el Pleno del Senado.

“Les confirmo que recién me comuniqué con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y me ha confirmado que llegará este día el nombramiento de la maestra Victoria Rodríguez, quien fungía como Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda. Vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico. La ruta es la siguiente: Hoy se turna a Comisión llegando. La Comisión de Hacienda comienza a reunirse mañana. La pueden citar a comparecer o el próximo viernes o el próximo lunes para poder votar su ratificación el próximo martes. Esa sería más o menos la ruta que seguiríamos para su ratificación”.

Rodríguez Ceja cumple requisitos.

Según Monreal la funcionaria cumple con los requisitos para integrarse al Banco de México, pero será la Comisión de Hacienda la que valore a fondo la propuesta.

“Para nosotros sí cumple con los requisitos. Para la mayoría legislativa cumple con los requisitos, pero la Comisión de Hacienda es la que examinará todos para que tenga la posibilidad de ser ratificado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×