Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acuarios y circos reanudan actividades en la CDMX tras pandemia de Covid-19

La Ciudad de México da un paso más frente a la pandemia y la reactivación de algunas actividades, según se señaló en la Gaceta Oficial.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acuarios reabren circos cdmx pandemia.jpg
Los establecimientos tendrán que acatarse ante las restricciones recomendadas. | Créditos: Pixabay

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México anunció este sábado que habrá otra reactivación de actividades, luego de varios meses en cuarentena; acuarios y circos tradicionales podrán reabrir sus puertas.

Sin embargo, esta reapertura se dará con ciertas medidas sanitarias y algunas restricciones que las autoridades correspondientes dictaron para garantizar la salud de las personas y evitar un rebrote de Covid-19 dentro de la capital mexicana.

Te puede interesar:
Leer 10 libros será la multa que personas deberán pagar por no usar cubrebocas

Por su parte, los acuarios podrán iniciar de nuevo sus actividades el próximo jueves 17 de septiembre, pero sus instalaciones deberán contar de manera obligatoria con ventilación natural, pero explicaron que de no haber esta circulación de aire de forma natural “sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida”.

Asimismo, aseguraron que el sistema de ventilación, así como los respectivos filtros tendrán que ser desinfectarse a mayor profundidad de forma constante para evitar que el virus de Covid-19 se establezca dentro de las instalaciones.

Los visitantes y el personal de las mismas instalaciones tendrán la obligación de portar cubrebocas en todo momento, además de que se colocará dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol tanto en la entrada como en diferentes espacios comúnes.

En el pago de los boletos se fomentará la opción de pagar a través de medios electrónicos o con tarjetas para evitar el contacto entre las personas. Dentro de las instalaciones se tendrán que indicar los sentidos de circulación para evitar aglomeraciones y en todo momento exigir la sana distancia.

En cuestión a los circos tradicionales, seguirán con las mismas medidas que los acuarios, mas se recalca que las funciones tendrán que realizarse en espacios abiertos y todos los asistentes, así como todo el personal del circo que realicen el show tendrán que usar cubrebocas.

Para la reanudación de actividades, se deberán observar las medidas especiales establecidas en los Lineamientos de medidas de Protección a la salud que deberán cumplir los circos tradicionales para Reanudar actividades hacia un Regreso Seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

También te puede interesar:
Exmando de Policía Federal involucrado en caso Ayotzinapa se entrega a la FGR

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×