Acuerdan ABM y CANADEVI estrategia para mejorar el acceso a crédito a la vivienda

El crédito a la vivienda se mantiene en ascenso, prueba de ello es que al mes de junio se tuvo un crecimiento anual del 47%, así lo dijo ABM

Escrito por: Enrque Pardo
E-Nq1SJVUAU3X6u.jpg

Ciudad de México.- El crédito a la vivienda se mantiene en ascenso, prueba de ello es que al mes de junio se tuvo un crecimiento anual del 47%, así lo dijo el presidente de Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, en la presentación de la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

“…Estamos convencidos que el sector de la construcción es un pilar y un elemento fundamental de cara a la recuperación económica (…) El sector ha sido sumamente resiliente y la banca ha sido un actor y un aliado fundamental junto con ustedes…” dijo Daniel Becker, Presidente ABM.

En conferencia, se destacó que la expectativa de los desarrolladores al segundo semestre del año también es optimista, tanto en producción de vivienda, así como en la generación de empleo.

“…La salud de nuestro sector impregna al entorno laboral y social de México, ya que de acuerdo con el INEGI, la industria de la vivienda es el sector que más empleos genera a nivel nacional, con 2.5 millones de estos… Cifra que se multiplica a lo largo de nuestra cadena de valor…” declaró González Méndez, Presidente nacional CANADEVI.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tercer Informe de Gobierno: ¿Cuáles son las posturas de los secretarios de estado?

El titular de la CANADEVI mencionó que se trata de la segunda industria más importante para la economía del país, que además genera contribuciones y pagos tributarios desde la compra del terreno, hasta la entrega del inmueble.

“…Y en el caso del predial, este impuesto se extiende por toda la vida del patrimonio… Estas cifras son posibles gracias al trabajo de mil empresas mexicanas, que de acuerdo con el INEGI, el 87% son mipymes…” dijo Méndez.

Para la Banca de México el sector de vivienda es fundamental

Por ello el represéntate de la ABM argumentó que para la banca, el sector de vivienda es fundamental, pues puede representar hsta 7 puntos del producto interno bruto…

“…Creo que somos mutuamente dependientes el uno del otro, y creo que esta alianza lo que hace es poner a la disposición de toda la cámara las capacidades de la banca…” destacó Becker.

Agregó que dicho convenio abonará a una comunicación constante y permanente entre ambas instancias, para ser mucho más ágiles en sus procesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrque Pardo

Otras Noticias

×