Hay acuerdos de precompra de vacuna contra Covid-19 con AstraZeneca, CanSino Biotech y Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que México avanza además en proyectos de colaboración con tres vacunas anticovid.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna
| Crédito: Reuters

Con la finalidad de ser uno de los países en contar con la vacuna contra la Covid-19, el gobierno de México trabaja en nuevos acuerdos de colaboración con otros laboratorios que desarrollan el medicamento contra este mal, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa mañanera, el canciller informó que además México ya cuenta con acuerdos de precompra con AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

TE PUEDE INTERESAR:
Éstas son las estaciones del Metro de CDMX donde realizarán pruebas de Covid-19

Pero busca establecer convenios con Curevac, Novavax y Sinovac, laboratorios a los que presentará su proyecto para que apliquen en México la Fase 3 de su antídoto.

La alemana Curevac presentará su proyecto fase tres en México, la estadounidense Novavax también aplicará fase tres en México y la china Sinovac está por concluir su fase tres.

Precisó que para el caso de Novavax, la cual realiza estudios clínicos fase 3 en el Reino Unido y comenzará en Estados Unidos, México ofreció apoyo para que en su última fase participen dos mil mexicanos en siete puntos del país.

Con Curevac y Sinovac, Ebrard informó que se presentó un acuerdo de precompra ante la Secretaría de Salud para este ensayo de vacuna.

En el caso de CanSino Biologics, para la cual existe un acuerdo de precompra para inmunizar a 35 millones de personas, ya realiza su fase tres en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Quintana Roo.

Mientras que para la vacuna de Pfizer, los estudios clínicos en fase 3 han demostrado más del 90% de efectividad en el proyecto de vacuna y sin efectos secundarios graves.

Recordó que para la adquisición de la vacuna de Pfizer, México tiene un acuerdo de precompra de 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas (dos por cada mexicano) y afirmó que, aunque hay dudas sobre su transportación, se tiene capacidad logística para trasladarla.

TE SUGERIMOS LEER:
OMS pide no bajar la guardia ante Covid-19 aunque haya vacunas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×