Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Acuerdos sobre deudas de los países más pobres propone Ebrard ante crisis

Así lo destacó ante Asamblea General de la ONU.

Escrito por: Anareli Palomares
Marcelo Ebrard.jpg
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Cd. de México.- El mundo está viviendo una crisis como no se había visto, al menos en lo que va de este siglo; y por ello es indispensable aplicar nuevos mecanismos de cooperación global para que los países de altos ingresos establezcan mecanismos de cooperación financiera efectiva.

Por ejemplo: llegar a acuerdos sobre deudas de los países más pobres, rediseñar instrumentos financieros o reducir tasas de interés para países de ingreso bajo y medio. Así lo destacó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, ante la Asamblea General de la ONU, en calidad de Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Si no hay esa coordinación entre las instituciones financieras, la decisión de compartir recursos, reducir riesgos para países que son más frágiles o que tienen una situación más difícil, va a ser muy difícil que podamos recuperar la economía global, no se puede. Desde el inicio de su mensaje. Lo que hemos hecho siempre no va a funcionar, no va a ser suficiente en lo que estamos viviendo ahora y, como ya dije y todos lo tenemos muy claro, es una crisis de gran envergadura, de un gran calado, de un alcance distinto, entonces más vale actuar tempranamente”.

“Vamos a tener una crisis económica importante, en el caso de América Latina y el Caribe cuando menos habrá una caída sin precedentes de 9 puntos en el Producto Interno Bruto, conservadoramente, es probable que sea un poco más; y también pensamos que lo más importante, la pobreza en América Latina y el Caribe tendrá un incremento de alrededor de 37 por ciento, casi 38 por ciento respecto a los números que teníamos antes de la pandemia”.

En cuando a los medicamentos y vacunas contra el SARS COV 2, el Canciller señaló la necesidad de fortalecer y ampliar el mecanismo internacional COVAX para tratamientos contra COVID19, a fin de reducir el número de muertes. Agradeció y reconoció el trabajo de la Organización Mundial de la Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×