Acusa INE intento de “inflar” número de firmas para revocación

INE cancela a 14 auxiliares de dos asociaciones civiles que promueven el ejercicio de Revocación de Mandato, entre ellos a un diputado cachirul.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

La comisión de Quejas del INE canceló el registro de 14 auxiliares de dos asociaciones civiles a los que acusa de intentar incrementar de manera artificial el número de firmas para lograr la Revocación de Mandato. Entre los sancionados hay un legislador y tres funcionarios públicos que participaron ilegalmente en la recolección de apoyos.

El INE detectó la participación activa en la recolección de firmas del diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya. El legislador se disfrazó de auxiliar de la asociación civil Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca, AC. por lo que se le dio de baja en la APP y se declararán no válidos todos los apoyos que haya conseguido.

Cancelan registro de tres servidores públicos.


Junto con él se cancelaron los registros de tres servidores públicos: Arturo Sosa, Rocío Arcos, Estefany Barrera.

La ley establece que en este proceso está prohibida la intervención de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, de los estados y de los ayuntamientos.

El instituto también canceló el registro como auxiliares de Nallely Luna, Graciela Ramírez, Jair Muñoz de la asociación Que siga el Presidente. Así como de Georgina Jiménez, Francisco Facio, Uriel Orozco, Sandra Arce, Adriana Calderón, Laura Núñez y Ricardo Chavarría de la asociación Que siga la Democracia.

Se determinó que los auxiliares sancionados, de ambas organizaciones, han aportado de manera reiterada firmas con diversas irregularidades lo que se consideró como una falta sistemática encaminada a incrementar de modo artificial en número de apoyos necesarios para activar el proceso de revocación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×