Acusa senador José Ramón Enríquez Herrera a Javier Corral de interferir en proceso electoral de Chihuahua

Denuncia persecución contra su compañero de partido, Cruz Pérez Cuéllar.

Escrito por: Gerardo Segura
Javier Corral convocatoria chihuahua solucion agua.jpg
El gobernador aseguró que agotará todas las vías de diálogo para aclarar problemática de agua. | Cr´edito: Twitter / Javier Corral Jurado / @Javier_Corral

Cd. de México.- El senador de Morena, José Ramón Enríquez denunció que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral interviene de manera directa en el proceso electoral de esa entidad, además de que ha iniciado una persecución en contra de su compañero de partido, Cruz Pérez Cuéllar quien ha externado su intención de contender por la gubernatura de ese estado.

En conferencia de prensa en el patio del Federalismo del Senado, el legislador dijo que Cruz Pérez Cuéllar cuenta con todo el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena.

“Hoy a nombre del Grupo Parlamentario de Morena y el mío propio le manifestamos en forma decidida y solidaria nuestro respaldo al senador Cruz Pérez Cuellar que ha sido perseguido por el gobierno del estado de Chihuahua en pleno proceso electoral. El pasado primero de octubre inició el proceso electoral federal y ya teneos las primeras agresiones”.

Dijo que la solicitud de desafuero que emprendió Javier Corral en contra de Pérez Cuellar ante la cámara de diputados es sólo parte del juego político del mandatario estatal y aseguró que preparan ya las denuncias legales correspondientes en su contra.

“Ha pedido un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, tardó 4 años, si tiene pruebas que las presente. Pareciera que en la lógica se trata de un tema político-político. Dejemos que a los hombres y mujeres libres y valientes de Chihuahua los deje decidir libremente el próximo 6 de junio. Habremos de presentar esas denuncias y habremos de hacerlo puntualmente ante las autoridades electorales”.

El senador Enríquez también criticó la estrategia seguida por Javier Corral en contra de la pandemia y su decisión de paralizar nuevamente la economía de la entidad, lo que ha perjudicado gravemente a la ciudadanía chihuahuense, según dijo.

“Salvemos empleos. No es posible que cerrando los ojos y cerrando todo se pueda tener una vida normal y sobre todo aquellos que llevan el sustento a su casa todos los días, son personas que tienen la necesidad de poder trabajar y llevar ese sustento a la casa y a sus hijos, yo creo que son medidas que han sido criticadas y lo vamos a seguir señalando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×