Acusaciones en San Lázaro por aniversario luctuoso del Che Guevara

Por primera vez se conmemoró el aniversario luctuoso del Che Guevara en la Cámara de Diputados; legisladores de Morena, PT, MC y PAN se confrontaron.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México. Por primera vez, la Cámara de Diputados conmemoro el aniversario luctuoso de Ernesto “Che” Guevara.

Su rostro en los costados del recinto parlamentario, atestiguaron la confrontación entre legisladores de Morena, PT, Movimiento Ciudadano y el PAN.

El PAN, puso el dedo en llaga:
“En 57, en su propio diario de Sierra Maestra, Guevara confiesa que mató a sangre fría a muchos de sus compañeros de lucha, tanto en la Sierra Maestra, como en el segundo frente en la Sierra de Escanbray. Castro lo puso al frente de la prisión de La Cabaña. Guevara presidió durante la primera mitad de 1959 y hasta el 60 uno de los momentos más sanguinarios de la revolución. Se fusilaba de lunes a viernes. Se llegó a ejecutar entre siete y nueve personas cada noche”, acuso el diputado panista, Gabriel Quadri de la Torre.

Y PT tomo la defensa del Che Guevara:


” Les da rabia, les violenta, que un ser humano pueda entregar lo más valioso que tenga, que es su vida, para la liberación, no solo de su patria, sino en este caso de la humanidad. Un símbolo de la revolución. Un símbolo de la rebeldía. Logró liberar al pueblo de Cuba de una monstruosa dictadura”, señalo Gerardo Fernández Noroña.

Te recomendamos: En Cámara de Diputados perfilan aprobar la Ley de Ingreso para el próximo año

El PAN y MC, recordaron la trágica realidad de Cuba a 54 años de la muerte del Che:


“Guevara fue artífice en la formación del aparato de seguridad que oprime y que se montó para subyugar a millones de cubanos. Los campos de concentración era una de las formas en que el poder dogmático de la dictadura cubana usaba para aplastar a la disidencia. Guevara fue el precursor del confinamiento sistemático por parte de la dictadura cubana. El Che Guevara no vivió para asumir su responsabilidad del infierno cubano”.

“¿Qué aportaciones dejó este hombre revolucionario? Que con las armas no se cambia el mundo, el mundo lo tenemos que cambiar a través del conocimiento, la educación, la inclusión, la procuración de la paz y el respeto, o como él lo decía en sus inicios, con ideas se cambia el mundo”, sostuvo Elvia Martínez Cosío, de Movimiento Ciudadano.

Pero en la Morena la realidad es otra:


“Venir ahora a estigmatizar a un personaje como el grandioso Che Guevara porque utilizó la violencia armada para derrocar a una de las peores dictaduras del continente americano, la de Batista, es terriblemente hipócrita”, señalo, legislador de Morena, Víctor Varela López.

El aniversario luctuoso del Che Guevara alejo al PRI y al PRD de su aliado el PAN. En el bloque Va Por México, cada quien tomo su rumbo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×