Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Adiós a las restricciones; Festival anual de la música revive en París

Una multitud sin tapabocas inundó las calles de París para celebrar el festival anual de música, tras relajarse restricciones por COVID en Francia

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Festival de la música revive en París.
Festival de la música revive en París. REUTERS/Gonzalo Fuentes | GONZALO FUENTES/REUTERS

Una multitud sin tapabocas inundó las calles de París para celebrar el festival anual de música “Fete de la musique”, después de 15 meses las restricciones impuestas por la pandemia de de Covid-19.

La Fete de la musique es una celebración que se realiza anualmente en el solsticio de verano, el día más largo del año, con músicos y DJs que entretienen al público de forma gratuita durante toda la noche.

“Es muy bonito. Terminé aquí por accidente y es muy lindo que la gente haya traído música y que todos estén aquí y se diviertan”, aseguró Caroline, una joven residente de París.

La música vuelve a la vida en París

El evento de este año se sintió particularmente especial para los parisinos como Mona, de 20 años, ya que las restricciones de COVID-19 como el uso de tapabocas y los toques de queda, se levantaron durante la semana pasada.


“París ha vuelto a la vida después de Covid. Todos nos divertimos. Ponemos música, bailamos y nos relajamos”, dijo Mona.

“Estamos vacunados, pero ni siquiera es por eso. Es como, hemos estado en cuarentena durante tanto tiempo, se siente bien estar rodeados de personas, diferentes personas. Y como ya sabes, hemos estado encerrados, se siente bien celebrar diferentes culturas, diferentes rostros”, dijo Aurelia, una turista estadunidense que viajó a Francia recientemente.

Festival de la música revive en París.
Festival de la música revive en París. REUTERS/Gonzalo Fuentes | GONZALO FUENTES/REUTERS

En París no han levantado todas las restricciones


Sin embargo, aún se mantienen algunas restricciones. Se prohibieron los conciertos callejeros no planificados para evitar el amontonamiento. Los músicos podían actuar en bares y restaurantes, pero solo hasta la mitad de la capacidad de un lugar.

En las áreas públicas, se organizaron algunos conciertos con un número limitado de personas en la audiencia.


Muchos conciertos se cancelaron unos días o unas horas antes del evento.

En París, la Prefectura de Policía anunció que 2 mil 300 policías patrullaban las calles, asegurándose de que se cumplieran estas medidas.

Festival de la música revive en París.
Festival de la música revive en París. Ian Langsdon/Pool via REUTERS | POOL/REUTERS

También te podría interesar:
Músicos tocan en tiradero con instrumentos hechos de basura

Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, se involucró en el festival, y el Palacio del Elíseo, la residencia oficial del presidente, acogió a una gran cantidad de estrellas de la música electrónica francesa.

El lunes, el gobierno francés anunció que los clubes nocturnos podrán reabrir a partir del 9 de julio.

Iniciada en 1982 por el Ministro de Cultura francés, Fete de la musique ha florecido y ahora se celebra en 120 países de todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×