Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Adiós a los tamales! CDMX pide evitar reuniones en día de la Candelaria

La secretaria de Salud de la Ciudad de México dijo que para evitar otra onda expansiva de contagios de Covid-19 se deben evitar las reuniones por los tamales del próximo 2 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tamales

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, pidió no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 y llamó a la población a evitar la celebración de la Candelaria, tradición en la que familias, oficinistas y amigos se reúnen para comer tamales.

En conferencia de prensa conjunta, López pidió a las personas que no bajen la guardia, ya que en las semanas anteriores vieron un repunte de contagios de Covid-19 debido a las reuniones que se llevaron a cabo en Navidad y en fin de año.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX se queda en semáforo rojo y con el programa reactivar sin arriesgar

“Lo que vimos las semanas anteriores fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también una colita de lo que tiene que ver con los contagios del 6 de enero, la búsqueda de juguetes, etcétera. Estamos próximos al día de la Candelaria, por favor no bajen la guardia porque sino vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios”, dijo la secretaria de Salud.

Oliva López llamó a la población a no realizar reuniones familiares, fiestas o encuentros sociales, porque se aceleran la velocidad de los contagios de Covid-19, ya que conviven muchas personas que se quitan el cubrebocas, porque están comiendo y platicando.

“Remontemos las fiestas de la Candelaria y la reunión de los tamalitos, evitemosla para para no tener otro pico en 15 días”, agregó la funcionaria en la conferencia de prensa.

Pacientes llegan muy tarde a atención médica

Sobre el registro alto de decesos, Oliva López llamó a las personas que tengan síntomas de Covid-19 a acercarse inmediatamente a los hospitales, ya que están viendo que las personas llegan con muchos días de evolución, muy graves y con muchos tratamientos que enmascaran o complican los cuadros de enfermedad.

“El llamado es que si tienen sintomatología, o sospechan que tienen covid o fueron contacto directo de una persona con covid se acerquen a alguno de estos puntos desplegados en la ciudad para una atención especializada una orientación oportuna o recibir una canalización temprana”, dijo Oliva al admitir que tienen el problema de que los pacientes están llegando muy graves y muy tratados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×