Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: El arresto de un adolescente de 15 años causa enojo en Alemania

Un nuevo video ha mostrado la violencia que los policías pueden aplicar; en esta ocasión se trato de un joven de 15 años, de quien su arresto ha causado indignación en Alemania.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía somete a adolescente de 15 años

El pasado sábado 15 de agosto un joven de tan sólo 15 años fue sometido por un policía en Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. En el video se puede ver al oficial hincarse sobre el cuello del chico, la misma técnica que se aplicó con George Floyd y la cual lo llevó a la muerte en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Cuba realizará pruebas en humanos de ‘Soberana 01', su vacuna contra el coronavirus

Ante esta actitud, la comunidad ha mostrado enojo e indignación a través de las redes sociales, plataformas en las que la grabación ha estado dando la vuelta por todo el mundo.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, los policías atendieron un llamado por un problema que se suscitó dentro de un restaurante de Renania del Norte-Westfalia, donde varios de los involucrados fueron sometidos.

Sin embargo, a pesar de que el joven no había sido parte del problema, fue atacado por los agentes debido a que no permitió que hicieran su trabajo; el chico los agredió física y verbalmente, por lo que los policías tuvieron que castigarlo con violencia.

Posteriormente a eso, el adolescente fue trasladado a la comisaría local en donde, poco tiempo después, fue puesto en libertad y no sufrió daños graves.

Ante dicho caos, el video llegó a los ojos del ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, Herbert Reul; lamentó que los policías hayan tenido que usar dicha fuerza en contra de un menor de edad, por lo que exigió la apertura de una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y conocer más de la historia completa.

También te puede interesar:
Escuelas de EEUU vuelven a cerrar tras rebrote de Covid-19; Trump insiste en reapertura

La comunidad ha mostrado su enojo y ha condenado a los policías que recurrieron a esta actitud contra el quinceañero, muchos no evitaron comparar dichas acciones con las que tuvieron los asesinos de Floyd, causando tras su muerte las manifestaciones que inundaron las calles de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×