Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Político llamado Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia

El político de nombre Adolf Hitler se ha distanciado del líder nazi después de ganar las elecciones en Namibia, diciendo: “Mi nombre no significa que estoy luchando por dominar el mundo”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Adolf Hitler Uunona
| Crédito: Comisión Electoral de Namibia

Adolf Hitler Uunona ganó más del 85 por ciento de los votos para la SWAPO como gobernante en una elección del consejo regional de Namibia en Oshana. El país que se encuentra al suroeste de África fue una antigua colonia de Alemania y comparte muchos nombres de calles y apellidos con la nación europea.

Te puede interesar:
Francia paga 10 días de vacaciones a empleados afectados por pandemia

El político electo comentó que su padre le había puesto el nombre de este inolvidable personaje alemán, pero que estaba seguro de que no sabía lo que el nombre del dictador alemán representaba para millones de personas.

Agregó que cuando era pequeño, él veía su nombre como algo muy normal, pero todo cambió cuando llegó a la adolescencia al descubrir que el máximo dirigente de la Alemania Nazi solamente buscaba conquistar el mundo entero.

El político dijo que su esposa lo llama Adolf, y agregó que generalmente se hace llamar Adolf Uunona, pero también considera que es “demasiado tarde” para cambiar su nombre oficialmente.

Comentó que el hecho de que tenga ese escandaloso nombre no significa que quiera conquistar Oshana; añadió que la designación que recibió por parte de sus padres no es sinónimo de que pretenda dominar al mundo.

Uunona ganó con mil 196 votos en las últimas elecciones en comparación con los 213 de su oponente, lo que le dio un asiento en el consejo regional.

Su partido SWAPO ganó el 57 por ciento de los votos en todo el país, una fuerte disminución del 83 por ciento que obtuvo en las elecciones regionales anteriores en 2015.

También te puede interesar:
Subastan esqueleto de un tigre de dientes de sable que vivió hace 37 millones de años

Alemania fue expulsada de la colonia en 1915 y Namibia pasó al gobierno sudafricano antes de obtener la independencia en 1990. Algunos historiadores ven las matanzas bajo ocupación alemana como pasos importantes hacia el Holocausto en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×