“A mis adversarios no les gusta nada"; López Obrador responde a OMS por uso de cubrebocas

El presidente López Obrador respondió a las recomendaciones que realizó la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que los líderes del país deberían de usar cubrebocas como ejemplo ante la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-cubrebocas-oms (1).jpg
| Crédito: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recomendaciones que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que los líderes del país deberían de poner el ejemplo y usar cubrebocas ante la pandemia de Covid-19 y dijo que los médicos le indican que “no es indispensable” y que para él son más importantes otras medidas.

En su conferencia de prensa diaria, el presidente López Obrador dijo que toma otras medidas como la sana distancia, la higiene personal y otros cuidados y aunque a sus opositores no les gusta nada de lo que hace, hay veces que tiene que bajar los vidrios de su auto para evitar el contacto con la gente.

A veces tengo que subir el vidrio. A mis adversarios no les gusta, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hago... pero es parte del cuidado, Sí tomo mis medidas, mi precaución, actuó de manera precavida

Al ser cuestionado sobre la recomendación de la OMS a políticos sobre el uso de cubrebocas el jefe del Ejecutivo insistió en que guarda la sana distancia “que es lo más importante” y reiteró que se guía por los encargados para manejar la estrategia contra la pandemia, además que sigue las recomendaciones sanitarias y rechaza las imposiciones.

-¿No cree usted que si usara el cubrebocas, sería como un ejemplo para los demás ciudadanos?, le cuestionaron

Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable. Hay otras medidas. Yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”, respondió.

Por otro lado, el presidente fue cuestionado sobre los señalamientos de la crisis que viven los estados, realizados por la Alianza Federalista e insistió en que va avanzando bien en su estrategia para incentivar la economía y que no permitirá que se manipule la investidura presidencial con propósitos políticos o fines electorales

El mandatario insistió en que “cada quien es libre” de usar el cubrebocas y que él no lo usa regularmente a pesar de la campaña de la Ciudad de México para su uso porque no lo considera indispensable. o al menos así le han indicado los especialistas.

El que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro, lo puede hacer. Yo no lo estoy impidiendo, es que todos actuemos de forma responsable. Si una autoridad así lo recomienda, hay que hacerle caso. Yo desde el principio dije que los políticos no somos sabelotodo y tenemos que hacerle caso a los especialistas, yo le hago caso al secretario de Salud


Dijo que si el secretario de Salud fuera un abogado como en otras administraciones no haría caso a sus recomendaciones, pero ahora es un especialista en salud pública, el que está al frente de la atención de la pandemia.

Pidió respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y lavado de manos y recordó que él se realiza pruebas muy seguido “para estar seguro de que no voy a contaminar o infectar a nadie”.

TE PUEDE INTERESAR:
Ya están sentadas las bases para la 4T: López Obrador en informe de gobierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×