Advierte Condusef de sociedades financieras fraudulentas

Suplantan el nombre de 14 entidades financieras

Escrito por: Azteca Noticias
dinero
dinero

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias, que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y fianza.


En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

En las últimas semanas, 13 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOMES, E.N.R. y 1 Sociedad Financiera Popular (S.F.P.), que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) informaron a esta Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

La CONDUSEF recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, tomes en cuenta lo siguiente:

- Evita contratar préstamos o créditos en los que tengas que dar anticipos.

- Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos. https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp

- No proporciones dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión o gestión del crédito.

- No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito.

- No des información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, si no investigaste que se trata de una entidad financiera.

- Asegúrate que las personas con las que contactas realmente laboren en la entidad financiera.

- No firmes ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

- En caso de que la razón social contenga las siglas S.A. de C.V., asegúrate que esa empresa o entidad realmente exista. Puedes consultar su domicilio, página de internet y teléfonos ante la PROFECO o la CONDUSEF.

- Si utilizas Internet como medio de contacto, asegúrate de verificar la información.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×