Agencias de viajes, optimistas ante turismo en Semana Santa

Se prevé que turistas realicen desplazamientos cortos durante Semana Santa y haya una recuperación comparada con 2020, especialmente en pueblos mágicos.

Escrito por: Enrique Pardo
Agencias de viajes
Agencias de viajes esperan recuperación en Semana Santa. | Enrique Pardo Genis

Las agencias de viajes esperan un crecimiento del 50% en recepción de viajeros para Semana Santa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“Nos hemos dado cuenta que verdaderamente somos un país increíble. Hablábamos hace rato de los ‘Pueblos Mágicos’. Sabíamos que estaban pero no sabíamos con qué se comían.” Opina Miguel Kabli, director comercial de Creative Travel, ante la posibilidad de que familias realicen desplazamientos cortos y de corta duración, especialmente en pueblos tradicionales.

“Empezamos a hacer paquetes tanto en Barrancas del Cobre, en Mérida Yucatán, en la Huasteca Potosina, el tren del tequila.” Refiere Letty Chomer, asesora de viajes, ante la oportunidad que representan los destinos del país.

Los asesores de las agencias de viajes son optimistas ante la Semana Santa, gracias al proceso de vacunación que hoy se lleva a cabo, y a que confían en que ya se conocen a plenitud los protocolos de sanidad.

Kabli tiene la expectativa de lograr un 150% de crecimiento este mes en su agencia, contra los últimos 12 meses, y confía que será el primero en el que cerrará con números negros.

Y aunque la AMAV estima que se tendrá un descenso entre 30 y 40%, comparado con 2019, Kabli y Chomer ven la luz al final del túnel, de un camino que les ha traído cambios al interior.

“Estamos desarrollando nuestro departamento de turismo receptivo, y esto es exactamente eso. Es salir al mundo a vender México.” Afirma Kabli. Pues asegura que las agencias se han reinventado y han descubierto en los ‘Pueblos Mágicos’, y sus servicios, una oportunidad para el turismo doméstico y para el del resto del mundo también.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×