Por aglomeraciones, retirarán exposición de Mexicráneos de Reforma

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la exposición Mexicráneos que está en Paseo de la Reforma será retirada, ya que las aglomeraciones pueden ser un punto de contagio de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mexicráneos
| Crédito: Instagram Mexicráneos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este viernes la exposición que se encontraba en Paseo de la Reforma, Mexicráneos, será retirada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno indicó que el motivo para retirar esta exposición es que provoca aglomeraciones, que podrían ser foco de infección de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Policías hallan a niña que escapó de su casa tras ser regañada

Se van a quitar a partir del día de hoy y es importante que las actividades culturales sigan vivas, pero si ésto genera un problema que no se guarda la sana distancia, pues lo estamos retirando para que no se convierta en un factor que promueva los contagios”.

La jefa de Gobierno indicó que los Mexicráneos serán retirados días antes de lo previsto, ya que se tenía programado que esta exposición permanecería desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre.

“Se levanta días antes, estaba pensando que continuaran, pero los estamos retirando por esta razón. El llamado a la población y hasta ahora vamos casi siete meses de pandemia, en el país, en la ciudad y hasta ahora la población ha sido muy responsable, no creemos que tengamos que entrar en un proceso de multa y en estado de sitio”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta : Claudia Sheinbaum

“No creemos en eso, creemos en la educación, en la colaboración, en la solidaridad, que han sido importante para controlar la pandemia. Es el llamado, estas decisiones de no dar la oportunidad de las fiestas de Día de Muertos, pues generan las condiciones para que no haya contagios”, declaró.

La exposición de Mexicráneos buscaba exponer la intervención artística en grandes cráneos realizada por diseñadores y artistas, que mostrara la riqueza cultural del país.

Mexicráneos es una iniciativa de una funeraria mexicana para resaltar la riqueza del país, este 2020 era el cuarto año consecutivo que se presentaba, en la que cientos de personas acudían a tomarse una fotografía.

El retiro de la exposición de Reforma es una de las varias anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México, que mantendrá el semáforo naranja con alerta para la siguiente semana por el aumento en hospitalizaciones por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reportan incendio en fábrica de veladoras en el Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×