Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Agresiones en manifestación de Cancún dejan tres lesionados

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que aplicará con firmeza la ley en contra de quien resulte responsable de las agresiones que dejaron al menos tres lesionados en Cancún.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cancún
| Crédito: @leonugo

La protesta que se realizó en el Palacio Municipal de Benito Juárez dejó al menos tres lesionados, luego de que la policía municipal dispersó a los manifestantes que marcharon en Cancún con lo que aseguró que eran balas de salva.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja en Benito Juárez, informaron que tres lesionados por arma de fuego llegaron al lugar a ser atendidos; dos de ellos son reporteros y una más es una civil.

TE PODRÍA INTERESAR:
Con balas de salva, dispersan manifestación de feministas en Cancún

De estos heridos, detallaron, dos fueron trasladados al IMSS de la Cobá y uno al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como delicado.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que aplicará con firmeza la ley contra quien resulte responsable por las agresiones durante una manifestación de mujeres en Cancún.

El mandatario local reprobó los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde una manifestación de mujeres fue dispersada con balas de salva y se registraron varias detenidas.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX abrirá centros de acopio para enviar ayuda a Tabasco por inundaciones

Carlos Joaquín aseguró que dio la instrucción de que en la manifestación no hubiera agresiones ni armas.

También quien se deslindó de las agresiones en contra de manifestantes y periodistas fue la presidenta municipal de Cancún, Mara Lesama, quien aseguró que ya se investigan estos actos. “¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, escribió la presidenta municipal.

En tanto, Alberto Capella, jefe de Policía de Quintana Roo, aseguró que se ordenó una investigación interna y que colaborará con la Fiscalía General del Estado para que se hagan las acciones pertinentes.


La Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a las autoridades municipales y de Quintana Roo que la investigación sobre la agresión armada en contra de manifestantes llegue a sus últimas consecuencias.

“Como responsable de la política interior del país, respeto a los derechos humanos y defensa de la libertad de expresión, la Secretaría estará atenta al curso del caso”, escribió la Segob a través de sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Emiten Declaratoria de Emergencia en Chiapas y Tabasco por inundaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×