Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades suspenden tienda por ofrecer pruebas para detectar Covid-19 en Aguascalientes

La Dirección de Regulación Sanitaria detectó que un minisúper ofrecía las pruebas rápidas, por los que fueron aseguradas y el establecimiento suspendido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pruebas Covid-19
| Crédito: Unsplash/@mufidpwt

La Dirección de Regulación Sanitaria de Aguascalientes informó que su personal detectó, durante sus recorridos de vigilancia, que una tienda de abarrotes estaba vendiendo pruebas rápidas para detectar Covid-19, por lo que suspendió el comercio.

Te puede interesar:
Rebrote de Covid-19 parece retroceder en Alemania y Francia

Además, las pruebas fueron aseguradas y resguardadas por la autoridad sanitaria, e impondrá una sanción para suspender de manera temporal el minisúper. Al mismo tiempo, llevará el seguimiento administrativo procedente para determinar las faltas que se pudieran haber incurrido.

El titular de la Dirección de Regulación Sanitaria de Aguascalientes, Octavio Jiménez, dio a conocer que este tipo de pruebas tienen una estricta regulación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que la compra de este tipo de productos sin autorización podría representar una estafa y un delito.

Te puede interesar:
Biden expresa su deseo de trabajar con el Papa por los inmigrantes y el cambio climático

Hizo un llamado a la población a denunciar cualquier comercialización de prueba rápida en establecimientos, las cuales no tienen relación con laboratorios autorizados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×