Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ONU confirma oficialmente que agujero récord en la capa de ozono está cerrado

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU confirmó el agotamiento de la capa de ozono, el cual generó un agujero que ahora está cerrado.

Escrito por: TV Azteca
agujero artico cerrado.jpg

GINEBRA (Reuters) - El agotamiento del ozono en el Ártico alcanzó un “nivel récord” en marzo, el mayor desde 2011, pero el agujero ahora se ha cerrado, dijo el viernes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

El fenómeno de la primavera en el hemisferio norte fue impulsado por sustancias que agotan la capa de ozono que aún se encuentra en la atmósfera y un invierno muy frío en la estratosfera, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en una reunión informativa de la ONU en Ginebra.

Te puede interesar:
‘Ola de calor’ cierra el mayor agujero de ozono que se haya detectado en el Ártico

Estos dos factores se combinaron para dar un nivel muy alto de agotamiento que fue peor de lo que vimos en 2011. Ahora ha vuelto a la normalidad (...) el agujero de la capa de ozono se ha cerrado

Nullis, cuando se le preguntó si había influido la baja en la contaminación durante la pandemia, dijo que “no había ninguna relación con el COVID-19”.


También te puede interesar:
VIDEO: Delfines aparecen en las aguas de Bósforo en Turquía debido a la cuarentena

Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Benjamín Mejías Valencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×