Airbnb cancela reservaciones en Washington por toma de posesión de Biden

La plataforma informó que las los usuarios que ya habían reservado recibirán reembolsos, mientras que no se podrán seleccionar inmuebles en Washington durante la próxima semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden.jpg
| Crédito: Reuters

Airbnb, la plataforma líder de renta de inmuebles, informó este miércoles que todas sus reservaciones para Washington D.C. de la próxima semana serán canceladas.

La compañía tomó esta decisión con motivo de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, por lo que las personas que ya contaban con una reservación recibirán un reembolso.

“La alcaldesa Bowser y los gobernadores Hogan y Hortham han sido claros con que no deben viajar visitantes al área metropolitana del Distrito de Columbia para la inauguración de mandato”, informó la compañía.

“Adicionalmente, estamos preocupados por los reportes que han surgido en días recientes de que grupos paramilitares armados y grupos identificados de odio planean viajar e irrumpir en la inauguración”, añadió.

Además, la aplicación Hotel Tonigh, también propiedad de Airbnb, informó que se cancelarán todas las reservaciones de sus usuarios en Washington.

Esta medida llega días después de que Airbnb anunciara que eliminaría de su plataforma a todas las personas que fueran identificadas por participar en la irrupción en el Capitolio la semana pasada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:En Estados Unidos ejecutan a Lisa Montgomery, la primera mujer en casi 70 años

Nos comunicaremos con todos los anfitriones de la región del Capitolio para saber si ellos o sus invitados pertenecen a grupos de odio o participaron en la planeación de los ataques que violaron nuestras políticas de seguridad, y de comprobar su participación, actuaremos legalmente contra ellos”, informó la plataforma el lunes.

Además, de acuerdo con informes fitlrados por diversos medios estadounidenses señalaban que el FBI había detectado a múltiples grupos de seguidores de Donald Trump que amenazaban con viajar a Washington con la intención de que Joe Biden no tomara posesión como presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador cuestiona nuevas políticas de seguridad de WhatsApp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×