Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ante la pandemia de covid-19, Airbnb podría perderlo todo

Lo que en 12 años construyeron, fue derribado en tan sólo 6 semanas; Brian Chesky, el CEO de Airbnb, habla de cómo ha afectado el coronavirus a este negocio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Airbnb enfrenta una crisis a causa de la pandemia

Una vez más se demuestra que, actualmente, algunas compañías se encuentran en la cuerda floja; tal es el caso de la famosa aplicación llamada Airbnb, la cual ha ofrecido todo tipo de hospedaje en cualquier parte del mundo.

Te puede interesar:
En medio de la pandemia, se hará el Festival de la Carne de Perro en China

Sin embargo, esa manera de viajar y, a la vez, lograr sentirnos como en casa, podría terminar y todo se ha debido a la pandemia que ocasionó el coronavirus. Un sueño que tardó 12 años en catapultarse en el éxito fue desmoronado en menos de 6 semanas.

Brian Chesky, el CEO de Airbnb, ha advertido que la empresa está esperando un futuro completamente incierto; ésto se ha debido a las pérdidas que han experimentado a causa de la emergencia sanitaria.

Señaló de manera específica que el turismo, como lo veníamos conociendo, se ha acabado. Con dicha declaración, no habla específicamente del poder viajar, sino que el modelo que conocíamos se ha ido para no volver.

En palabras de Chesky, comentó que pareciera que las personas ya no piensan arriesgarse en un buen rato a subirse a un avión, viajar por los negocios, ni cruzar fronteras. La nueva normalidad muestra que ahora será más fácil tomar el automóvil e ir a una ciudad cercana donde podamos quedarnos en una casa.

El futuro para Airbnb ha empezado a tornarse oscuro e incierto. Antes de la llegada del covid-19, la aplicación contaba con 6 millones de alojamientos en el mundo, 100,000 de ellos ubicados en México y sus entidades con mayor actividad en la plataforma eran: la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.

También te puede interesar:
La empresa Virgin Galactic planea los paseos turísticos a la estación espacial de la NASA

Lamentablemente, el 70 por ciento de las propiedades que se anunciaban eran de lugares que no son muy visitados por los turistas. Aún queda algo por hacer, el último esfuerzo, y es dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para el recibimiento de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×