Al menos 30% de tienditas en riesgo, es necesario apoyarlas: Concanaco

Las tienditas de abarrotes fueron consideradas esenciales, sin embargo, muchas cerrarón por temor al contagio

Escrito por: Notimex
concanaco logo
concanaco logo

De las 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, al menos 30 por ciento está en riesgo de desaparecer, como consecuencia de los cierres temporales por la emergencia sanitaria, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

Refirió que las tienditas de abarrotes fueron consideradas esenciales, por lo que podrían abrir aun con el COVID-19, sin embargo, muchas cerrarón por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

Por ello, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que se sumaron al proyecto “Mi tienda segura, iniciativa que se implementará de forma estratégica a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país.

Dijo que a este proyecto se han sumado también las grandes empresas de productos como Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, que junto con la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para ayudarlos a superar la emergencia.

López Campos indicó que se ha establecido una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50 mil mamparas de protección -hechas de acrílico transparente, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

Adicionalmente, dijo, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante, subrayó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×