Diagnostican a mujer con ‘Alaskapox'; temen que sea una nueva cepa de ortoxpovirus

Alaska Health Authority Residente de Fairbanks, informó sobre un segundo caso nuevo de ortopoxvirus, también conocido como “Alaskapox”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pruebas PCR
| Crédito: Unsplash/@testalizeme

Una mujer, habitante del área de Fairbanks, Alaska fue diagnosticada con una nueva cepa de virus, el cual han anunciado que los principales portadores son los animales y es conocido como “Alaskapox” o “viruela de Alaska”.

En agosto, la mujer presentó los siguientes síntomas: había una pequeña lesión gris en la parte superior del brazo izquierdo, seguida de eritema unos 4 días después. Refirió linfadenopatía axilar blanda, dolor de hombro, malestar general y fiebre subjetiva nocturna.

Te puede interesar:
Marte estará muy cerca de la Tierra y no volverá a estar tan próximo hasta dentro de 15 años

Las pruebas de PCR realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, confirmaron que se trataba de un ortopoxvirus común, y la secuencia se tensó como el primer caso informado en otra mujer de Fairbanks en 2015.

La paciente no había viajado fuera de Alaska durante los últimos tres años, pero estuvo en el centro sur del estado unas tres semanas antes de la aparición de los síntomas. Informó que ninguno de sus familiares o colegas tenía un historial reciente de viajes al extranjero.

En el momento del inicio, la paciente vivía con dos gatos. Ella informó que uno de los gatos atrapó y mató a un pequeño mamífero fuera de su vivienda, pero negó huber tocado a alguno de estos mamíferos. La mujer también estaba en contacto regular con el perro de su familia.

Las autoridades asumen que es probable que la “viruela de Alaska” sea endémica en una o más especies de mamíferos del interior de Alaska, y que los seres humanos se infectan sólo ocasionalmente. Ambos casos ocurrieron en los bosques cerca de Fairbanks desde mediados hasta finales del verano.

Tiempos similares pueden ser completamente coincidentes, pero es probable que las poblaciones de pequeños mamíferos estén en o cerca de las poblaciones máximas al final del verano, y los humanos en el interior de Alaska son más probables de enfermarse durante esta estación del año que en otras épocas. También puede reflejar el hecho de que pasan mucho tiempo al aire libre.

Orthopoxvirus es un género de virus de ADN de doble hebra que infecta a una variedad de animales, incluidos humanos, vacas, gatos y roedores.

También te puede interesar:
Birdwatch: La nueva herramienta de Twitter para combatir la desinformación

Los virólogos sugieren que las cepas encontradas en estos dos casos representan una nueva cepa del virus de la ortopox, denominada “virus de la viruela de Alaska”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×