Alcalde de Acaponeta, en Nayarit, muere por Covid-19

José Humberto Arellano Núñez fue internado en un hospital privado en el estado, tras presentar síntomas el 11 de junio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jose humberto arellano núñez.jpg

La madrugada de este jueves se informó sobre la muerte de José Humberto Arellano, presidente municipal de Acaponeta, en Nayarit, a causa de complicaciones respiratorias tras dar positivo a coronavirus.

Te puede interesar:
VIDEO: Chofer detiene su camión para defender a abuelita de un asalto

La Secretaría de Salud informó que el alcalde presentó síntomas de Covid-19 desde el jueves 11 de junio, así que fue trasladado de urgencia al hospital Puerta de Hierro de Tepic, donde permaneció intubado en el área de terapia intensiva.

El presidente municipal, emanado de Morena, llevó a cabo un programa de apoyo para las familias que se quedaron sin empleo, donde entregó despensas en localidades de dicha comunidad, motivo por el cual, las autoridades de salud indican que pudo haber presentado el contagio.

José Humberto Arellano, de 50 años, ganó la alcaldía en 2017; era hermano de Efraín Arellano, quien gobernó en dos ocasiones el municipio por parte del PRI.

Hasta el momento, según el semáforo Covid-19, en el estado hay 32 casos positivos, 16 sospechosos y ocho defunciones. El total, la entidad registra mil 146 contagiados y 126 personas fallecidas.

Además, hay al menos cinco funcionarios municipales que están bajo vigilancia médica para descartar o confirmar más casos de coronavirus.

Te puede interesar:
Denuncian a directora por reprobar a alumnos por no tener internet

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×