Video: Alcalde de Bochil terminó encerrado Palacio Municipal

Este lunes en Chiapas, el alcalde de Bochil terminó encerrado, dentro de las instalaciones, por temor a que habitantes lo golpearan

Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña
Alcalde de Bochil  (1).jpeg

En Chiapas, policías municipales de Bochil, detuvieron y presuntamente torturaron a seis personas, seguidores del edil electo, Sergio Zenteno Meneses. Por su parte el actual alcalde de Bochil terminó encerrado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal ante el temor de ser golpeado por los habitantes.

Ante ello, pobladores se amotinaron en la presidencia municipal y no dejaron salir al actual alcalde, Gildardo Zenteno Moreno, a quien le reclamaron la detención de las personas.

En videos difundidos se puede observar una patrulla de la policía municipal. Los uniformados, suben a personas por la fuerza, son los allegados al edil electo.

Alcalde de Bochil terminó encerrado Palacio Municipal


En otro video se observa a uno de los detenidos ya afuera de la alcaldía, bebiendo agua, sin camisa, presuntamente después de haber sido liberado luego de ser golpeado por los uniformados dentro de las instalaciones de la policía.

El alcalde en funciones, Gildardo Zenteno, se encerró en el edificio municipal para impedir que la población lo secuestrara y golpeara, como lo han hecho en dos ocasiones, por incumplimiento de obras.

Habitantes de la zona, afirmaron que policías municipales de Bochil, hacieron preguntas a una persona sin camisa y con las manos amarradas, supuestamente, sería uno de los detenidos, a quien le hicieron confesar, que iban a secuestrar a la esposa del alcalde en funciones, Eddui Miriam Flores Sánchez, postulada por el Partido Verde Ecologista de México, quien perdió las elecciones.

En tanto, los agraviados levantaron una demanda por tortura, lesiones, detención ilegal, entre otros delitos, en contra del actual alcalde por lo que la Fiscalía del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ery Acuña

Otras Noticias

×