Alcalde de Moscú asegura haberse vacunado contra coronavirus hace 6 meses

Serguei Sobyanin reveló que fue inyectado cuando se estaba estudiando aún la Sputnik V y dijo no haber sufrido consecuencias graves por la vacuna.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunarusasputnikvalcaldemoscu.jpg
| Crédito: Reuters

El haber recibido una vacuna contra el Covid-19 suena como algo muy reciente, algo de hace apenas algunas semanas; sin embargo, Serguei Sobyanin, alcalde de Moscú, confesó este viernes que él se vacunó contra el coronavirus hace seis meses.

De acuerdo a Europa Press, el mandatario moscovita dijo en una entrevista televisiva que luego de inmunizarse no tuvo ninguna consecuencia adversa salvo por un pequeño dolor de cabeza, el cual padeció al día siguiente de recibir una dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Me vacuné cuando se estaba investigando la vacunación, para comprender hasta qué grado era eficaz. No tuve ninguna consecuencia grave. Han pasado casi seis meses, tengo buenos títulos de anticuerpos; (sólo tuve) un pequeño dolor de cabeza por la mañana”, confesó Sobyanin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Congreso de Estados Unidos declara a Shrek patrimonio nacional

En ese sentido, el alcalde de Moscú invitó a la gente a vacunarse, pues aseguró que aquellos que llegaran a enfermarse a pesar de haber sido inmunizados sólo presentarán síntomas muy leves de coronavirus.

“Incluso aquellos que se enferman después de vacunarse, presentan síntomas leves(...) nuestra vacuna ha presentado una gran efectividad, muy alta”, afirmó.

Al día de hoy, se han registrado 2,764,843 casos de coronavirus en Rusia, de los cuales 49,170 han tenido consecuencias fatales. Moscú es la ciudad más afectada con cerca de 13 mil hospitalizados, pero Sobyanin no piensa imponer nuevas restricciones, aunque sí reconoce que la capital del país vive una crisis sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×