Esta alcaldía de CDMX condonará pago de servicios funerarios

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se publicó el acuerdo por el que la alcaldía Miguel Hidalgo condonará el pago de los servicios funerarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
panteon_dolores.jpg
| Crédito: Facebook Panteón Civil Dolores, memoria histórica de México

Como parte de las acciones para combatir la pandemia de Covid-19, la alcaldía Miguel Hidalgo condonará los pagos de servicios funerarios en dos panteones ubicados en la demarcación.

A través de un acuerdo publicado de la Gaceta oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que se condonarán los pagos por inhumación, cremación y en general por los servicios funerarios prestados en la alcaldía Miguel Hidalgo, en los Panteones Civil de Dolores y General Sanctorum.

Te puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

El objetivo, indica el acuerdo publicado, es mitigar los riesgos de propagación del virus Sars-CoV-2 (Covid-19), y garantizar los derechos humanos de las familias afectadas.

Esta disposición entrará en vigor a partir de este 8 de febrero, al ser publicado el decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y estará vigente hasta que concluya la emergencia sanitaria de Covid-19.

Protocolo para manejo de personas fallecidas por Covid-19

Desde el pasado mes de abril, el gobierno capitalino presentó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por sospecha o confirmación de Coronavirus.

Con este protocolo se busca facilitar la realización de los trámites jurídicos que correspondan, así como la cremación e inhumación de los cuerpos será gratuita para para las familias que más lo necesiten.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer podría neutralizar tres variantes de Covid-19

El propósito de dicho protocolo es extremar las medidas para brindar a la población certeza, seguridad y eficiencia en el control de las personas fallecidas, así como evitar, mitigar y prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

Este programa abarca tres escenarios: el fallecimiento de la persona en domicilio, fallecimiento en hospital y fallecimiento en vía pública, en donde se ofrece este servicio.

Te puede interesar: IPN publica convocatoria para participar en campaña de vacunación contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×