Alcaldía Iztapalapa dará apoyos a familias afectadas por lluvias torrenciales de ayer

Personal de la alcaldía Iztapalapa recorre las viviendas que se inundaron para determinar el grado de las anegaciones y la ayuda que se entregará.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iztapalapa-ayuda-familias-afectadas-lluvias--.jpg
| Crédito: Twitter/@Alc_Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa realiza un censo de las viviendas y familias afectadas por la torrencial precipitación pluvial que se registró el martes 15 de septiembre en la demarcación, por lo que personal de todas las áreas y de las direcciones territoriales integran el registro.

Se informó que en el registro se debe incluir el grado de inundación que hubo en cada casa, a fin de determinar el apoyo que se les otorgará.

La demarcación informó que desde la noche del martes, fueron organizadas más de medio centenar de brigadas de personal de la alcaldía para ayudar a la gente a sacar el agua de sus viviendas, a fin de garantizar la seguridad de las personas, de los inmuebles y tratar de rescatar la mayor cantidad de enseres domésticos posibles.

Ahora se lleva a cabo el censo en las colonias afectadas y los trabajadores recorrerán casa por casa sin excepción, para determinar el nivel de la inundación y entregar los primeros apoyos, consistentes en una despensa para todas las familias, así como kits de limpieza y apoyo a los vecinos que lo requieran.

El censo se levantará en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, mientras que las cuadrillas continuarán con labores de limpieza de cisternas, sanitización y distribución de kits de limpieza.

Aunque prácticamente en todo el territorio de Iztapalapa la precipitación fue torrencial, la mayor intensidad se registró en la zona centro y noroeste de la demarcación.

La estación Aculco, de medición de lluvia, registró un acumulado de 124.71 milímetros (124 litros) por metro cuadrado; después en la estación Mexicaltzingo 62.6 milímetros por metro cuadrado y en tercer sitio, la Planta Cerro de la Estrella 47.5 milímetros por metro cuadrado.

Dicha cantidad de agua generó diversas inundaciones, por lo que la alcaldesa Clara Brugada decidió suspender la ceremonia del Grito de Independencia para ir a varias colonias a coordinar y supervisar la ayuda a los vecinos.

Trabajadores de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Obras, Gobierno y Protección Ciudadana, así como de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía seguirán atentos a las condiciones meteorológicas del Valle de México para intervenir en apoyo a los ciudadanos en caso de presentarse una nueva lluvia intensa.

TE PUEDE INTERESAR:
Escuela rural de Aramberri, Nuevo León, gana premio en rifa de avión presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×