Estas son las alcaldías con ley seca en la CDMX para este fin de semana

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se publicaron los acuerdos por lo que al menos nueve alcaldías prohíben la venta de bebidas alcohólicas para este fin de semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ley_seca_cdmx.jpg
| Crédito: Pixabay

En la Ciudad de México se publicó en la Gaceta Oficial la lista de las alcaldías que aplicarán Ley Seca durante este fin de semana, como parte de las medidas por el semáforo epidemiológico rojo que hay en la capital.

La restricción de la venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 18:00 horas de este viernes 15 de enero y hasta las 23:59 horas del domingo.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

Alcaldías con Ley Seca:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Este fin de semana se cumplen nueve semanas con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar reuniones y aglomeraciones que aumenten los casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

Sanciones por infringir la Ley Seca:

Quien no acate las disposiciones, será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobernadores analizan con autoridades sanitarias plan de vacunación

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el plan “reactivar sin arriesgar”, en el que se permitirá la reapertura de restaurantes y otras actividades al aire libre.

En los acuerdos publicados en la gaceta se estipula que la Ley Seca no aplicará cuando haya consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo operarán los restaurantes y gimnasios al aire libre en CDMX y Edomex?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×