Alejandro Encinas alerta sobre “alarmante incremento” en violencia contra niños y adolescentes

En la conferencia de prensa diaria de Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Derechos Humanos lanzó una advertencia ante la situación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alejandroencinas.jpg

Este jueves, durante la ya típica conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, lanzó una advertencia debido al aumento de la violencia contra un sector en específico de la sociedad.

Encinas calificó de “alarmante” el incremento de la “violencia contra los niños, niñas y adolescentes” entre el 2018 y finales de este año 2020. Además, el funcionario reveló los datos que se tienen respecto a este tema.

Encinas Rodríguez informó que se tiene registró de 3,108,000 menores que han sido asesinado, de los cuales la mayoría (2,558) eran niños y 550 niñas.

Además, 1,161 de estos menores murieron a causa de la violencia propiciada por el crimen organizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Presentan iniciativa para castigar con 6 años de cárcel el acoso sexual

Por otro lado, Alejandro Encinas habló sobre el caso de Ernestina Asencio, el cual reveló será reabierto. Se trata de una mujer indígena la cual presuntamente habría sido violada por un grupo de soldados antes de morir.

Sobre ese tema, el Subsecretario de Derechos Humanos dijo que la postura mostrada por los representantes del Gobierno de AMLO ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “no representa para nada la postura del Estado mexicano”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×